.

.

dimarts, 28 de juny del 2016

BCN, Miami, Managua y el tan esperado Rama

Punto de encuentro: Aeropuerto de El Prat (BCN), sábado 25 de junio a las 10am.

Nos despedimos de nuestras respectivas familias (foto postu adjunta) y nos preparamos para emprender nuestro viaje a El Rama, con nuestros compañeros Paula & Pere (Managua) y Nacho & Arnau (Matagalpa).



 

Varios accidentes y contratiempos:
1) Retraso de 2h del avión de BCN a Miami.
2) Retención de Flynn en las fronteras norteamericanas. "Doble nacionalidad, ESTA, rubito con ojos azules y cara de presuntamente buen niño...", no sé como te lo haces chico pero siempre te retienen (#RivieraMayaThrowback).

Finalmente, consigo pasar la frontera tras una gran conversación con el supervisor:
Me: - "Excuse me Sir, could you please tell me what the problem was". 
Him: - "I don't know, I'm just here to let you cross the border".
Genial entonces, 2h gratuitas de espera en un cuartelito y haber perdido al resto del grupo sin motivo alguno. Sin Wi-Fi, me dirijo a la zona de "agarre" del equipaje y no encuentro mi maleta. Voy al "Baggage Claim", le grito a dos encargados de American Airlines y, desesperado, pido prestado un celular para llamar al hotel donde nos alojábamos en Miami. Después de mi breve explicación, el recepcionista grita: - "vuestro amigo!". Nacho al aparato, me informa de que tomaron mi maleta y que, tras 1h de espera y ver que no aparecía, se habían dirigido al hotel.

Me vienen a buscar en taxi y nos dirigimos a Miami Beach, Ocean Drive. Cenamos a 1a línea de mar, y Nacho y Anna deciden compartir una piña colada por $45 (bueno, bonito y barato, u know).

 

A la mañana siguiente, desayunamos en el hotel y vamos al aeropuerto para tomar el avión rumbo Managua. Agotados y nerviosos, cruzamos la aduana de Managua (esta vez sin problemas) para encontrarnos con nuestro apreciado amigo Samuel y su hija. Tras un gran recibimiento (con pancarta incluída), nos despedimos de nuestros amigos y compañeros de viaje para dirigirnos "sin prisa y con alguna que otra pausa" a El Rama.

 

Anécdotas y aprendizajes durante un viaje que, pese ser supuestamente de 4h, acabó siendo de casi 7:
- Repetidas paradas para amenizar el viaje: para comer güirilas y comprar un CD de los TOP éxitos de reggaeton del 2016; para ver "acabar" un partido de beisbol; para ir al supermercado a comprar papayas; para "mear" en medio del bosque al no haber podido hacerlo en el supermercado dado que la señora de la limpieza estaba haciendo los baños; para repostar gasolina pese tener medio depósito lleno; para comprar mangos y "piropear" a la muchacha encargada; para cambiar música en medio de la carretera (o "calle" en nica) sin siquiera poner los "warnings" para alertar a los carros de detrás; para ver un toro bravo que estaba atrapado en medio de la calle y siendo empujado por varios jinetes; y para ver a su hija y enseñarnos su casa en venta en Muelle de los Bueyes.

Samuel demostró ser un tipo entrañable, conocedor de TODO el municipio El Rama, para él cada cruce, giro o recta insignificante tiene un nombre que no sabemos si se inventa sobre la marcha. Es abogado y tiene 4 posgrados pese no haber empezado la escuela hasta los 14 años; ha escrito 6 libros; y ha sido "Divulgador de la palabra de Dios", Alcalde de El Rama, y Presidente de la Associación para la Paz y el Desarrollo del Rama (APPDR). Actualmente es el Vicepresidente de la APPDR, locutor del programa de radio (y título de nuestro blog) "Le Sumba la Marimba".

Sin duda alguna, serán 3 semanas muy interesantes en El Rama, y una estancia imposible de olvidar en los aposentos de nuestro anfitrión: Samuel Mejía Peña.

Saludos de este chele en apuros,
Flynn (x2)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada